Internacional

03/12/2018

Francia: los "chalecos amarillos" no participarán del diálogo con el Gobierno

El ala más radical del movimiento de protesta amenazó a los moderados, que finalmente decidieron no asistir a las conversaciones propuestas por el primer ministro Edouard Philippe.

Los representantes del ala moderada del movimiento de protesta "chaleco amarillo" de Francia no asistirán a las conversaciones propuestas con el primer ministro Edouard Philippe luego de ser amenazados por los de línea dura con represalias, dijeron a la AFP dos delegados. Los delegados, que extendieron una mano de diálogo al gobierno después de los disturbios a gran escala en París, dijeron que decidieron no asistir a las conversaciones con Philippe el martes por "razones de seguridad".

El gobierno francés había anunciado que recibiría el martes a miembros moderados del movimiento, autodenominados "chalecos amarillos libres", para intentar apaciguar la situación después de tres semanas de protestas que nacieron contra el alza del precio de los carburantes. "Ningún miembro de los chalecos amarillos libres irá mañana a Matignon", sede de la oficina del primer ministro Édouard Philippe, dijo a la AFP Benjamin Cauchy, uno de los integrantes del movimiento que el domingo firmó una columna a favor del diálogo. Otra de sus voceras, Jacline Mouraud, también dijo a la AFP que no iría al encuentro porque recibió "demasiadas amenazas" tras la publicación de la columna de opinión en la que marcan distancia con otros miembros del movimiento que participaron en actos violentos el sábado.

Fuente: AFP

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos