Internacional

11/03/2019

Gobierno de Tailandia vende derechos a Netflix del rescate de la cueva

En el marco de una desenfrenada guerra por los contenidos en streaming, la plataforma consiguió la dramática historia de los chicos atrapados para una serie

Una productora de Hollywood comprará los derechos de la historia de los chicos y el profesor de gimnasia que fueron rescatados de una cueva en Tailandia para rodar una serie a emitirse a través de Netflix.

La empresa tailandesa 13 Tham Luang, que tiene los derechos de imagen de los niños y el tutor, señaló que tiene previsto firmar un acuerdo a mediados de este mes con SK Global Entertainment, que cuenta en su cartelera con filmes como Crazy Rich Asians (dirigida por Jon M. Chu) y Going Places (John Turturro).

La compañía, que responde al Gobierno local, precisó que el acuerdo deberá confirmar que la producción se exhibirá en la plataforma de streaming.

SK Global Entertainment nació en 2016 como un proyecto conjunto de las productoras Sidney Kimmel Entertainment, responsable de títulos como Moneyball, Synecdoche New York y Sin nada que perder, y Ivanhoe Pictures, que ha producido entre otras Delhi Crime, una serie original de la India que se emitirá en Netflix desde el próximo día 22 de marzo.

Los doce chicos, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en una cueva en Chiang Rai el 23 de junio de 2018 y no pudieron salir a raíz de una fuerte lluvia que inundó los canales de regreso. Fueron localizados de casualidad nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio. La historia tuvo en vilo a buena parte del mundo.

Los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el norte de Tailandia despertaron el interés en Hollywood antes de que terminaran. En las semanas siguientes al rescate, se discutieron hasta cinco adaptaciones de películas separadas, incluyendo proyectos potenciales de Warner Bros, Universal, Ivanhoe y Pure Flix Entertainment, junto con una película independiente del director tailandés-irlandés Tom Waller.

Además, el gobierno informó que el sistema de cuevas de Tham Luang se convertirá en museo. ?El área se convertirá en un gran museo, para mostrar cómo rescatamos a los jóvenes?, dijo Narongsak Osottanakorn, que lideró la operación.

La historia comenzó con una fiesta. El sábado 23 de junio, Peerapat ?Night? Sompiangiai cumplió 17 años y quiso celebrar a lo grande. Su familia le había preparado una torta y varios regalos lo esperaban en su casa en un poblado rural del distrito de Mae Sai. Pero Night no quería regresar pronto a su casa ese día. Había salido con sus amigos, los otros miembros del club de fútbol juvenil, los Jabalíes Salvajes, y su entrenador Ekkapol ?Ake? Chantawong.

Cuando terminó la práctica, jugaron a las carreras con sus bicicletas a través de los arrozales y hacia las colinas del bosque que en días recientes habían estado cubiertas de lluvia.

Su destino: la cueva de Tham Luang, uno de los lugares favoritos de los adolescentes, que adoraban explorar los pasajes y corredores del sistema montañoso de Mae Sai.

Los niños se adentraron en la cueva llevando solamente sus linternas. No necesitaban más, después de todo solo planeaban quedarse allí una hora. Pero no saldrían sino hasta dos semanas después.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos