Internacional

11/06/2022

Guerra Rusia-Ucrania: Joe Biden aseguró que "Zelenski no quiso escuchar advertencias sobre la invasión"

El presidente estadounidense aseguró también que Vladimir Putin intenta "borrar la cultura, no solo la nación" ucraniana, y que considera a Kiev la "sede de la Madre Rusia".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó en las últimas horas que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, "no quiso escuchar" las advertencias de la Casa Blanca antes de que Rusia invadiera su país.

"Mucha gente pensó que estaba exagerando" al alertar sobre un ataque ruso contra Ucrania antes de que comenzara, declaró Biden el viernes por la noche en una recepción en Los Ángeles para recaudar fondos para el Partido Demócrata.

"Pero sabía que teníamos información de que estaba ocurriendo. (El presidente ruso Vladimir Putin) Iba a cruzar la frontera. No había ninguna duda y Zelenski no quería oírlo", dijo a los periodistas tras asistir al cierre de la Cumbre de las Américas.

Asimismo, el mandatario estadounidense acusó a Putin de "intentar borrar la cultura, no solo la nación" de Ucrania, y aseguró que su homólogo ruso considera a Kiev como "la sede de la madre Rusia".

Link a la nota

Fuente: Clarin

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos