Internacional

29/03/2021

Habrá un cierre general de automotrices en Brasil para contener la pandemia

VW, GM, RENAULT, TOYOTA Y NISSAN

La situación actual de emergencia en Brasil por una nueva ola de contagio de Covid-19 está afectando la producción de automóviles en general, y ya son varias las marcas que anunciaron el cierre temporal de sus fábricas. 
Primero fueron Volkswagen y GM las que anunciaron el cierre de sus plantas como medida de contigencia, y ahora se informa que Renault, Toyota y Nissan harán lo mismo. 
Inesperadamente, varios fabricantes en el socio mayor del Mercosur tuvieron que suspender las actividades de producción por algunos días e incluso semanas, dependiendo de las decisiones autónomas de cada marca, en busca de realizar un aporte a la contención de los contagios de coronavirus. 
La situación repercutirá no solamente en Brasil sino también en los países de la región que reciben diferentes modelos importados de allí, como Argentina y Colombia. 
Nissan otorgó vacaciones colectivas a los empleados del 26 de marzo al 12 de abril y posteriormente dará vacaciones a grupos alternos para reducir la cantidad de empleados en fábrica. 
Tanto Renault como Toyota comunicaron el cierre de sus centros de producción hasta el 5 de abril. La marca del rombo tiene un planta en Brasil, mientras que los japoneses cuentan con cuatro complejos ubicados en San Pablo. 
Este período de inactividad, que arranca hoy y que durará ocho días, altera el ritmo de la producción de la actualización del Renault Captur, el cual tenía programado su lanzamiento para mayo. Toyota tendrá retrasos en la entrega del SUV Corolla Cross, que ya acumula 4.000 pedidos. 
Cabe recordar que Volkswagen informó que las puertas de sus fábricas, que en total son cuatro en Brasil, estarán cerradas desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril. En cuanto a GM, el anunció se enfocó en la suspensión del montaje del Chevrolet Onix, sumando además una crisis de microcomponentes La producción se detendrá en la mayoría de las fábricas  
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos