Internacional

04/02/2019

Hallaron el avión de Sala en el Canal de la Mancha

La Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB) dará los detalles sobre la identificación de la avioneta. Hoy continuará el operativo para intentar rescatar el fuselaje.

El avión que transportaba a Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue hallado ayer en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre la integridad del futbolista argentino.

Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, ?los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fue localizado temprano esta mañana (por ayer) por el FPV MORVEN?, la embarcación privada que formaba parte del equipo.

"Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión con el uso de la tecnología", explicó el especialista.

"Las familias de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson han sido notificadas por la Policía. La AAIB estará haciendo una declaración este lunes (por hoy). Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", agregó Earns.

El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

A partir de hoy a primera hora, el trabajo será intentar rescatar el fuselaje y saber si los cuerpos de Sala y el piloto se encuentran en el lugar, lo que será otro tramo de la búsqueda.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos