Internacional

26/12/2019

Incendios en Chile: 245 casas afectadas por las llamas en Valparaíso

Se originaron la tarde del 24 y, por un video filmado por un vecino, apuntan como causa al accionar de personas en zona forestal

En la tarde del último martes 24, en la previa de la Nochebuena, se inició un foco de incendio en Valparaíso y ya son 245 las viviendas afectadas. Según informaron las autoridades existe un video filmado por un vecino en que se ve a una camioneta sospechosa en la zona en la que comenzó el fuego, y que es la principal pista que existe sobre "intencionalidad".

Roberto Carrasco, periodista desde Chile, informó en TN el estado del incendio y aseguró que "la situación es bastante extrema". A su vez, confirmó la versión de que todo se habría originado ocasionalmente por el Hombre. "Las autoridades dijeron que hay responsabilidad del hombre, hay videos de individuos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Las llamas comenzaron en un sector forestal y a los 20 o 25 minutos ya estaban en las casas", relató Carrasco y detalló números de las consecuencias: "Ya se quemaron 245 casas y más de 250 hectáreas".

Para el control del incendio, los bomberos se vieron afectados por la falta de agua y por las características de Valparaíso: "No había agua potable y los bomberos no podían hacer acceder al agua. Los accesos a Valparaíso son complicados: angostos y en altura, además Valparaíso es una zona con mucho viento".

Por otro lado, el periodista chileno remarcó que las condiciones climáticas siguen afectando la situación, ya que sigue activo el incendio forestal y como agravante se cumple la norma de "los tres 30": 30 km/h de viento, 30° de temperatura y 30% de humedad, lo que no hace más que incentivar el fuego.

"Fueron momentos muy tensos y tristes, se veía a los padres de las familias corriendo con los regalos para que los hijos no vieran los obsequios", repasó Carrasco, quien destacó que hay gran solidaridad de la población y gran cantidad de voluntarios aportando para recuperar el control de la situación. 

Por último, recordó que en el 2014 se quemaron más de dos mil casas por lo mismo y añadió que a la crisis por el incendio "hay que sumar a esto la explosión social en el país".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos