Internacional

04/12/2018

Inédita misión de la NASA alcanzó a peligroso asteroide

La primera misión de la NASA diseñada para visitar un asteroide y devolver una muestra de su polvo a la Tierra llegó ayer a su destino, dos años después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida.

La misión, implicó el desembolso de 800 millones de dólares. El asteroide, Bennu, es considerado peligroso por su cercanía con la tierra: Su órbita está muy cerca y podría ?rozarla? . De 500 metros de diámetro, Bennu es del tamaño de una pequeña montaña y se trata del objeto más chico que haya sido orbitado por una nave espacial del hombre. El asteroide, un fragmento del sistema solar inicial, es también considerado potencialmente peligroso. Representa un leve riesgo, con una posibilidad en 2.700 de colisionar con la Tierra en 2135.

Rico en carbono, fue elegido entre unos 500.000 asteroides en el sistema solar porque órbita cerca del circuito de la Tierra alrededor del Sol, tiene el tamaño adecuado para el estudio científico y es uno de los asteroides más antiguos que conoce la NASA En 2020, la sonda se estirará con su brazo robótico y tocará el asteroide en lo que la NASA ha descrito como un ?suave choque de manos?, con el objetivo de recolectar aproximadamente 60 gramos de material de la superficie del asteroide y regresar a la Tierra para un estudio adicional.

Fuente: Àmbito Financiero - Clarìn

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos