Internacional

05/12/2019

Insultos, golpes y hasta un mordiscón en Congreso de Brasil - "Quiero verte la cara líder sindical, vago"

El diputado brasilero Arthur do Val dio un discurso contra los sindicalistas y se generó caos durante el plenario de la Asamblea Legislativa de San Pablo cuando quienes se dieron por aludidos con su mensaje se levantaron a intentar golpearlo

El diputado brasilero Arthur do Val estaba dando un discurso en el plenario de la Asamblea Legislativa de San Pablo destinado a representantes gremiales y del Partido de los Trabajadores, y en un momento se expresó desafiante contra ellos calificándolos de "vagos", y se generó la bataola.

"Levanta tu mano si eres macho. Levanta la mano de líder sindical. ¿Quién es el líder sindical allí? Levanta tu mano. ¿Tienes miedo? Quiero verte la cara líder sindical. Quiero atraparte por tomar el dinero de los trabajadores. ¡Vago!", expresó Arthur do Val y los legisladores reaccionaron violentamente levantándose para intentar golpearlo.

Diego Poggi mostró el video en su segmento de internacionales en Todo Noticias con Guillermo Lobo y Lorena Maciel y detallaron cómo fueron los incidentes que terminaron con un diputado mordido por una legisladora del PT como saldo.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

Un grupo de legisladores del Partido de los Trabajadores y de partido de Izquierda, con Teonílio Barba, del PT, a la cabeza salieron disparados hacia el estrado para pelearse con Arthur do Val, que los provocó mostrándoles los puños.

La trifulca que derivó en empujones, insultos y algunos golpes también incluyó un mordiscón de un parlamentario a otro. ?Me mordió. Entiendo que en esa situación se volvió loco. Era una situación inusual, todos estaban muy enojados, muy nerviosos. El clima no era bueno. Desafortunadamente esto no es exclusivo de la Alesp (Asamblea Legislativa de San Pablo)?, declaró Heni Ozi Cukier, quien sufrió la mordida y luego aceptó las disculpas del otro diputado.

Por su parte, el diputado Teonílio Barba dijo que su intención no era golpearlo, sino sacarlo del estrado y le recriminó que "subió solo para provocar a la audiencia. No discutió el tema y pasó todo el tiempo ofendiendo a las personas, llamándolos vagabundos y diciendo que a la audiencia se le pagaba por estar allí". Además, Barba anticipó que denunciará a Arthur do Val por "descalificación? por incumplir el Consejo de Ética de la asamblea.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos