Internacional

09/03/2020

Irán libera a unos 70 mil prisioneros por el brote de coronavirus

Es uno de los países con más casos de infectados y de víctimas fatales, y no precisaron si deberán regresar a prisión ni cuándo lo tendrían que hacer

Irán es uno de los países donde más preocupa el avance del coronavirus ya que es uno de los que más casos detectados tiene, al mismo tiempo que es de los que más víctimas fatales contabiliza (cerca de 240), detrás de China, Japón, Corea del Sur, e Italia. En ese marco, el gobierno iraní tomó la decisión de liberar a unos 70 mil presos con el objetivo de evitar la expansión del brote

Los delincuentes que ahora están en libertad no tenían causas y no definieron si deberán regresar a prisión, ni cuando tendrían que hacerlo. "Los presos seguirán siendo liberados temporalmente mientras ello no interfiera con la seguridad de la sociedad", aclaró el presidente del Tribunal Supremo de Irán, Ebrahim Raesi, según informó la cadena iraní Press TV.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"La prioridad son aquellas personas que tienen enfermedades previas", amplió y agregó que se dará prioridad a los procesos contra personas acusadas de acaparar productos higiénicos y médicos, ante el reclamo de por el comercio ilegal de mascarillas, detergente y otros materiales.

Por su parte, el fiscal general, Mohamad Yafar Montazeri, había anunciado la última pasada que se impondrá impondrán la pena de muerte a cualquier persona culpable de "interferir" en la respuesta al brote de nuevo coronavirus.

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos