Internacional

21/05/2020

Italia y Grecia abren sus fronteras al turismo la primera quincena de junio

Comienza una nueva etapa para el turismo: No habrá cuarentena para los viajeros, pero sí testeos aleatorios

Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, volverá a abrir todos sus aeropuertos el próximo 3 de junio, luego de una extensa cuarentena que comenzó a principios de marzo.

"Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales", anunció la ministra de Transporte, Paola De Mucheli, en una intervención en el Parlamento.

El fin de semana pasado, Roma ya había anunciado la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a su país.

Además, la aerolínea italiana Alitalia (que será nacionalizada debido a sus dificultades económicas) anunció que multiplicará sus vuelos en junio, con un aumento del 36% de sus conexiones en comparación con mayo. También espera que a partir del 2 de junio se reanuden los vuelos entre la capital italiana y Nueva York y las rutas entre España y Milán.

Otro país de Europa que busca reanudar las actividades turísticas es Grecia. Según anuncio el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ya hay fecha para el inicio de la temporada: 15 de junio.

Según explicó el premier, ese día comenzará la "apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio".

Por otro lado, Mitsotakis explicó que las tasas sobre los transportes se reducirán del 24% al 13% durante los próximos cinco meses como medida para llamar la atención de los eventuales visitantes.

El dirigente destacó la baja cifra de muertes producto del coronavirus (166) y los pocos casos que se registraron durante los últimos dos meses (2.840). Para el primer ministro griego, estas cifras pueden ser tomadas como un "pasaporte de seguridad, credibilidad y salud".

En este contexto, la Unión Europea (UE) habilitó a los grandes destinos turísticos del sur de Europa, entre ellos Italia y Grecia, para alcanzar acuerdos bilaterales con Alemania para atraer turistas en verano. "Cuanto más podamos hacer juntos, mejor.
No obstante, si hay una posibilidad de alcanzar acuerdos bilaterales, especialmente entre países donde la situación epidemiológica sea similar, debemos hacerlo también", señaló el ministro de Turismo de Croacia, Gari Cappelli, al término de una videoconferencia de titulares del ramo.

Cappelli, que ejercía de moderador en la reunión virtual dado que Croacia actualmente preside el Consejo de la UE, añadió que ese "es el camino a seguir y ha sido ampliamente aceptado por los Estados miembros". De esta manera, se abre la puerta para la creación de corredores seguros para turistas que unan países de origen y destinos libres de coronavirus.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos