Internacional

29/04/2019

Joven científico argentino elegido entre 100 líderes del futuro

Jerónimo Bucher, de tan solo 21 años, será distinguido gracias a un ingenioso invento suyo con el que logrará frenar la contaminación de plástico.

Jerónimo Bucher es un joven científico argentino que en junio será elegido por las prestigiosas universidades norteamericanas Harvard y MIT como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global.

Bucher, de tan solo 21 años, será distinguido gracias a un ingenioso invento suyo con el que logrará frenar la contaminación de plástico.

El joven creó una máquina llamada Souri, que sirve para hacer vasos ecológicos. De esta manera, en lugar de plástico utiliza extractos de algas para generar los recipientes.

Así es como a mediados de junio viajará a Boston para mostrar su invento. El encuentro será en una sede conjunta de estas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con directores de centros de investigación y publicaciones científicas, como la revista Nature, con asociaciones industriales y gubernamentales de todo el mundo interesadas en desarrollo sustentable, y fundaciones como las de Bill Gates y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que apuntan a la bioeconomía.

Actualmente, Jerónimo, quien vive en Vicente López, está en cuarto año de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam).

El joven tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos