Internacional

28/03/2019

La Contraloría de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

El órgano bajo control del régimen de Nicolás Maduro acusa al presidente interino de haber usurpado funciones públicas, de presunta corrupción y por inconsistencias en su declaración jurada

En una nueva acción contra la oposición venezolana, la Contraloría chavista inhabilitó este jueves a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

El organismo resolvió "inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano (Juan Guaidó) por el período máximo establecido en la ley", manifestó el contralor oficialista Elvis Amoroso, a través de la televisión gubernamental.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción por los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas y de usurpar funcionarios públicas.

"Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público", indicó Amoroso.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El funcionario chavista apuntó que el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, estuvo 248 días fuera del país.

"Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar", agregó.

Amoroso también acusó a Guaidó de haber "usurpado funciones públicas": "Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional".

El contralor adelantó que las autoridades chavistas seguirán investigando presuntos casos de corrupción y solicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que fiscalice los hoteles donde se hospedó el presidente interino.

El régimen de Nicolás Maduro aumenta la presión y persecución contra la oposición (Reuters)

La Contraloría había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra Guaidó por recibir financiamiento internacional.

Tras el anuncio de Amoroso la entidad pidió a la Fiscalía que "ejerza las acciones correspondientes".

La Contraloría es el ente que vigila la conducta de los servidores del Estado en Venezuela y tiene facultad para sancionarlos con multas o inhabilitarlos.

En el marco de la persecución del régimen chavista contra la oposición, otros dirigentes, como el ex candidato presidencial Henrique Capriles, también han sido objeto de medidas similares, lo que les ha impedido postular a cargos de elección popular.

Beatriz Becerra?@beatrizbecerrab

Oiga, Sra. @FedericaMog, el gobierno ilegítimo de Maduro dice que inhabilita al presidente legítimo @jguaido reconocido por la #UEÉste es la parte de la que presumen "tener acceso para contribuir con utilidad" a la transición democrática #Venezuela?Cómo responden desde Quito?

NTN24 Venezuela?@NTN24ve

#AHORA Contralor General de la República, Elvis Amoroso solicita inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años #28Mar

View image on Twitter

446

2:59 PM - Mar 28, 2019

Twitter Ads info and privacy

626 people are talking about this

La eurodiputada española Beatriz Becerra lanzó una fuerte crítica y le envió un mensaje directo a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien se encuentra en Quitoencabezando una nueva reunión del Grupo de Contacto: "Oiga, Sra. @FedericaMog, el gobierno ilegítimo de Maduro dice que inhabilita al presidente legítimo @jguaido reconocido por la #UEÉste es la parte de la que presumen "tener acceso para contribuir con utilidad" a la transición democrática #Venezuela? Cómo responden desde Quito?".

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos