Internacional

17/01/2023

La energía limpia podría crear unos ocho millones de empleos para 2030

Optimista informe realizado por la Agencia Internacional de Energía

La transición hacia energías renovables puede más que duplicar los puestos de trabajo relacionados con la fabricación de energía limpia para 2030, pasando de los 6 millones actuales a casi 14 millones de empleos.

Así lo aseguró la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe Energy Technology Perspectives 2023, en el que resalta que el mercado mundial de fabricación de tecnologías ?"erdes" puede alcanzar para finales de esta década un valor de alrededor de USD650.000 millones anuales, más del triple del nivel actual. Aunque para llegar a ese objetivo, los países de todo el mundo deben cumplir "plenamente" los compromisos anunciados en materia de energía y clima, advirtió la AIE.

Entre otros productos destinados a elaborar energía sin quemar combustibles fósiles, el organismo citó los paneles solares, las turbinas eólicas, las baterías de vehículos eléctricos, los electrolizadores para hidrógeno y las bombas de calor (con sus respectivas cadenas de suministro en todo el mundo), entre otros.

Concentración Pero además de optimismo, el informe de la AIE también deja lugar para aspectos menos positivos, plantea una serie de "riesgos" y llama a los niveles dirigenciales a establecer estrategias industriales para la "nueva economía mundial" que plantean la transición energética y la descarbonización.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos