Internacional

14/03/2019

La ONU pide medidas para mitigar los efectos del cambio climático

El presupuesto representa la mitad del gasto en salud por sus consecuencias

La contaminación seguirá provocando ?millones de muertes prematuras? en el mundo hasta 2050, fundamentalmente en África, Asia y Oriente Medio, si no se acelera la protección del medioambiente, advirtió el Informe Mundial de la ONU presentado hoy en Nairobi.

Actualmente, la contaminación del aire causa entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales, un fenómeno que se prevé continúe y cada año mate entre 4.5 y 7 millones de personas hasta mitad de siglo, informó la agencia EFE.

Además, la resistencia a los antibióticos, provocada entre otras causas por los contaminantes vertidos en el agua, será en 2050 la primera causa de muerte en el mundo, según el informe de ONU Medioambiente realizado por 250 científicos y expertos de más de 70 países.

Los ?disruptores endocrinos?, presentes en muchos productos químicos que afectan al sistema endocrino, también alterarán la fertilidad tanto de hombres como de mujeres y el desarrollo neurológico de los menores.

Esas son algunas de las conclusiones del sexto GEO, presentado en la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4) por la directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Jocelyn Msuya, y el presidente de la Asamblea y ministro estonio de Medioambiente, Siim Kiisler.

En este documento se explica que tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático costaría a nivel global 22 billones de dólares, pero los beneficios en salud podrían revertir en unos beneficios de 54 billones de dólares.

En ese sentido, los expertos coinciden en que el desarrollo de políticas conjuntas para combatir los efectos climáticos tienen más beneficios que las individuales y abordan varias problemáticas actuales como la falta de alimentación relacionada con el crecimiento de la población o la producción masiva de plástico.

Además, la reducción del consumo de carne y del desperdicio alimentario en países desarrollados y menos desarrollados, explican, reducirá en un 50 por ciento la necesidad de producir alimentos para los más de 9.000 millones de habitantes que se calcula que habrá en 2050.

Cada año se tiran a los océanos alrededor de 8 millones de toneladas de plástico, hecho que llamó la atención mundial pero aún no hay un acuerdo global para ponerle fin.

Revertir los efectos puede demandar 54 billones de dólares, según el organismo

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos