Internacional

02/07/2021

La UE estrenó su pasaporte sanitario

El pasaporte podrá ser exhibido en formato digital desde el teléfono celular, con un código QR, o impreso.

Ayer entró en vigor el certificado sanitario digital para los 27 países de la Unión Europea con el objetivo de revivir el turismo. 
El pasaporte podrá ser exhibido en formato digital desde el teléfono celular, con un código QR, o impreso. 
El mismo les permitirá a las autoridades saber si el viajero se encuentra completamente vacunado con una de las dosis aprobadas en la UE, si su último hisopado dio negativo o si goza de inmunidad por haber superado la infección. 
Hasta el momento, solo se encuentran habilitados los fármacos de Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca (no está aprobada la variante Covishield producida en India). 
Con esta medida, se busca reactivar el turismo, principalmente, en los países del sur del Viejo Continente, como España, Italia y Grecia. Esta semana, según un informe de la UNCTAD, este rubro podría tener pérdidas globales por US$ 4 billones entre 2020 y 2021. 
El nuevo certificado permitirá que los turistas viajen por los 27 miembros del bloque comunitario y por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, que aceptaron formar parte de la iniciativa. El único país que por el momento no pudo implementarlo fue Irlanda, ya que sufrió un ataque cibernético contra su red sanitaria. 
Más allá de la buena noticia, muchas autoridades están preocupados por la propagación de la variante Delta del coronavirus, la cual es mucho más contagiosa. Se espera que esta cepa represente el 90% de los casos dentro de la UE para fines de agosto. 

 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos