Internacional

07/05/2019

Lagarde lanzó duras críticas a Trump por la guerra comercial

Aseguró que las tensiones entre China y Estados Unidos son una "amenaza para la economía mundial"

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, lanzó una advertencia ante el posible recrudecimiento de las tensiones entre China y Estados Unidos al calificar como "amenaza" el clima para la economía global. 

En su intervención en el Foro de París, la titular del organismo de crédito multilateral consideró: "Está claro que las tensiones entre Estados Unidos yChina son una amenaza para la economía mundial".

A su vez, deslizó una crítica indirecta al presidente norteamericano, Donald Trump, quien en la noche del domingo anunció en Twitter que  os aranceles que su país aplica a bienes chinos por 200.000 millones de dólares subirán del 10 al 25% el viernes, y volvió a amenazar con gravar todas las importaciones chinas a  Estados Unidos.

"Esperamos que seguirá siendo el caso pero hoy los rumores, los tuits y los comentarios no son muy favorables", deslizó.

La jugada de Trump redobló la apuesta justo cuando funcionarios de ambas partes se preparan para reunirse mañana en Washington en una de las últimas oportunidades para llegar a un acuerdo y evitar una recaída en una guerra comercial abierta.

China dijo que aún planea enviar negociadores a  Estados Unidos para mantener conversaciones comerciales pese a la amenaza del presidente norteamericano de elevarle los aranceles esta semana, algo que hizo caer las bolsas en todo el mundo

Fuente: BAE

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos