Los incendios avanzan en California y Trump culpa al gobierno por "incompetente"
Los vientos volvieron a alimentar las llamas hacia barrios no alcanzados por el fuego
Los bomberos corrían contra el tiempo ayer para contener nuevos focos surgidos en las últimas horas en barrios hasta ahora no alcanzados por el voraz incendio en Los Angeles. Los vientos, que el sábado habían amainado, volvieron a soplar con fuerza desde el océano, alimentando las llamas y disparando renovadas alarmas en miles de habitantes que siguen con vilo cuando el saldo de muertes aumentó a 24.
Mientras el reciclado del viento aleja las expectativas de controlar pronto la emergencia, el presidente electo Donald Trump se refirió públicamente al siniestro y culpó de la situación a la "incompetencia" de las autoridades locales.
"Los incendios siguen ardiendo en Los Ángeles. Los políticos incompetentes no tienen idea de cómo apagarlos", dijo Trump en su plataforma Truth Social. "Miles de casas magníficas han desaparecido, y muchas más se perderán pronto", escribió. "Hay muerte por todas partes. Esta es una de las peores catástrofes en la historia de nuestro país. Simplemente no pueden apagar los incendios. ¿Qué les pasa?". Su publicación no mencionó a ningún funcionario por su nombre.
Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden advirtió que "muchos demagogos" estaban tratando de sacar provecho de la desinformación en torno al desastre.
Fuente: Clarín