Internacional

15/05/2023

Luego de su paso por Roma y Berlín, el líder de Kiev habló con Macron en París

Con los honores de la Guardia Republicana en la entrada del palacio del Eliseo, el presidente Macron recibió a Zelenski con una protocolo de visita de Estado.

Después de Roma, su encuentro con el Papa Francisco y el paso por Berlín para reasegurarse los tanques alemanes Leopard para su contraofensiva, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aterrizó ayer domingo por la noche en Francia, en la base militar de Villacoublay, para encontrarse con su par francés Emmanuel Macron durante una cena de trabajo. 
Cuando Ucrania afina la contraofensiva en el frente militar con Rusia en Bajmut, la primera ministra Elizabeth Borne lo recibió en la base para acompañarlo al Eliseo, junto a la canciller Catherine Colona. Llegó en un segundo jet Falcon de la República francesa. En el primer jet Falcón había arribado su delegación y su equipo de seguridad. El avión cuenta con un servicio de comunicación protegidas y una tripulación militar. 
Con los honores de la Guardia Republicana en la entrada del palacio del Eliseo, el presidente Macron recibió a Zelenski con una protocolo de visita de Estado. Posaron para los fotógrafos, se dieron la mano y entraron al palacio para la comida. 
Con su clásico uniforme Kaki, Zelensky no quiere irse de Francia sin municiones, sin más misiles de largo alcances Storm Shadow, sin un avión de combate como los Mirage, que están decomisados por los franceses. 
También requiere tanques, y cohetes, como los misiles Exocet o los Matra. Se desplaza en una camioneta blindada fuertemente custodiado. 
Ucrania no puede lanzar su contraofensiva si su logística no está resuelta: combustible, municiones, armamento, brigadas listas, objetivos e inteligencia. 
Zelenski llegó a París al final de la tarde. El sábado había estado en Italia y en el Vaticano, tras lo cual viajó a Alemania, con fuertes medidas de seguridad. 
Siempre hay riesgos de atentado ante su presencia. 
En su convoy hipersegurizado pasó por la torre Eiffel, por el centro cultural ortodoxo ruso, los Inválidos, la Cancillería francesa, la Asamblea Nacional, la plaza de la Concordia y finalmente el palacio del Eliseo. 
Esta es la segunda visita del jefe de Estado ucraniano a París desde el inicio de la ofensiva rusa en su país, en febrero de 2022. Macron ya lo había recibido el 8 de febrero en el Elíseo, junto al canciller alemán Olaf Scholz. 
Macron "reafirmará el apoyo inquebrantable de Francia" en una visita que no es oficial de Estado sino una visita de trabajo. El Elíseo confirmó el viaje en un comunicado de prensa, publicado al comienzo de la tarde, explicando que se discutirán "las necesidades urgentes de Ucrania a nivel militar y humanitario". 
"Mientras el país siga sufriendo los bombardeos, en particular sobre la infraestructura civil, el presidente de la República reafirmará el apoyo inquebrantable de Francia y Europa para devolver a Ucrania sus legítimos derechos y defender sus intereses fundamentales", añadió la presidencia francesa. 
El debate entre los Jefes de Estado también se centrará en el "apoyo que Francia continúa brindando en respuesta a las urgentes necesidades militares y humanitarias de Ucrania".  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos