Internacional

17/11/2022

Lula prometió acabar con la deforestación de la Amazonia, que aumentó un 73% en cuatro años

El presidente electo de Brasil participó de la cumbre climática en Egipto

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso organizar la conferencia del clima de la ONU de 2025 en la Amazonia y prometió "una lucha muy fuerte" contra la deforestación de la mayor reserva natural del mundo.

Durante su primera intervención en la COP27, en Egipto, Lula declaró que le propondrá al secretario general de la ONU, António Guterres, de que la COP30 se realice en Brasil, "específicamente en la Amazonia".

"Vamos a acabar con el proceso de degradación que están viviendo nuestros bosques tropicales", proclamó Lula en medio de los aplausos de los asistentes, ante quienes prometió impulsar una "lucha muy fuerte" contra la deforestación de la Amazonia, que registró un severo incremento durante la gestión de Jair Bolsonaro.

Lula recordó que la deforestación en la Amazonia aumentó un 73% en los tres primeros años de gobierno de Bolsonaro y aseguró: #Los delitos ambientales, que crecieron de forma alarmante, ahora serán combatidos sin tregua".

También anunció su voluntad de organizar una cumbre entre Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela para que los países amazónicos puedan, por primera vez, "debatir de forma soberana" el desarrollo de la región, "con integración social y con mucha responsabilidad climática", informó la agencia de noticias Sputnik.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos