Internacional

10/12/2018

Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para frenar las protestas

En un mensaje televisivo, el presidente francés aseguró que siente "justa en muchos aspectos" la rabia de los "chalecos amarillos".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, continúa buscando una salida a la crisis de los "chalecos amarillos". Luego de un "sábado negro", con 1.700 detenidos y 264 heridos en todo el país, el mandatario brindó un mensaje televisado en el que decretó el "estado de emergencia económica y social", y afirmó que siente "justa en muchos aspectos" la bronca de los manifestantes. En este contexto, el Presidente ha anunciado una subida de 100 euros mensuales en el salario mínimo para los trabajadores y también bajadas de impuestos a los pensionistas y a los trabajadores.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los "chalecos amarillos". El 72% de los franceses sigue apoyando a los "chalecos amarillos", que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y las pensiones y una mayor justicia fiscal, según una encuesta realizada por el instituto Harris Interactive. 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos