Internacional

12/12/2018

Maduro acusó a John Bolton de dirigir un plan para asesinarlo y amenazó con expulsar al encargado de negocios de EEUU

El venezolano volvió a denunciar un complot internacional y apuntó contra el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, uno de los más críticos del régimen chavista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999. "Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa. Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

Además, instruyó al Ministerio de Exteriores para que cite a James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en el país, y le exprese las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela. "Yo le di instrucciones muy precisas al canciller (Jorge Arreaza): cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez (y) si se pasa de la raya, que se vaya", dijo Maduro en una rueda de prensa. 

Fuente: Infobae América

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos