Internacional

17/03/2023

Más de 7.000 toneladas de basura inundan la capital francesa

Es por la huelga indefinida de los recolectores contra el proyecto de pensiones que este jueves hizo aprobar el presidente Emmanuel Macron.

Miles de toneladas de basura se amontonan en las aceras de París tras más de una semana de huelga indefinida de los recolectores contra el proyecto de pensiones que este jueves hizo aprobar el presidente Emmanuel Macron, ignorando las crecientes protestas. 
Hay más de 7.000 toneladas de desechos que inundan la capital, incluso hasta en cercanías de la icónica Torre Eiffel y en las orillas del Sena done los desechos bloquean la vista de Notre Dame. 
La ciudad esta en una situación sorprendente, con las esquina cubierta de deshechos que ayer humeaban por las fogatas en tono de protesta que realizaron los manifestantes que marcharon en contra de la nueva legislación. 
En París, los empleados municipales que se ocupan la recolección de la basura, iniciaron hace más de una semana un paro por tiempo indeterminado. 
Además de la suciedad, las montañas de residuos producen un olor penetrante que en algunso casos descompone, dijeron testigos. El gobierno afirmó que utilizar a agente municipales de otras actividades para intentar resolver el problema. Pero el rechazo a la legislación de retiro ha unido a los gremios de la capital de modo que no es claro cómo operarán finalmente las autoridades. 
Entretanto los turista que no dejan de visitar la capital de Francia se fotografían con las montañas de basura como un registro tan extraordinario como extravagante del presente del país. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos