Internacional

23/01/2023

Masacre en Los Ángeles en los festejos del Año Nuevo chino

Un hombre abrió fuego en una discoteca en una localidad con mayoría de población de origen asiático y dejó 10 muertos; el atacante fue encontrado muerto

Un hombre de origen asiático abrió fuego ayer en una discoteca del sur de California durante la celebración del Año Nuevo Lunar, que dejó 10 muertos y por lo menos 10 heridos antes de fugarse. 
La policía local lanzó una vasta búsqueda para dar con el sospechoso, que huyó y estuvo prófugo durante el domingo, hasta que fue encontrado muerto en una camioneta. 
"El hombre sospechoso huyó y está siendo buscado", había indicado el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa en Monterey Park. 
Los agentes de los equipos especiales SWAT inspeccionaron la camioneta en la que fue encontrado el cuerpo del asesino, quien se habría suicidado. 
Según los testigos, disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática. 
El horror en esta localidad a 13 kilómetros de Los Ángeles, donde la mayoría de la población es de origen asiático, comenzó poco después de las 22.20 del sábado (las 3.20 en la Argentina). Las calles, festivamente engalanadas para recibir la llegada del Año del Conejo, se llenaron de decenas de miles de personas. 
Un hombre asiático de entre 30 y 50 años irrumpió en el Star Ballroom Dance Studio armado con un ?potente rifle de asalto?, según algunas fuentes policiales aunque todavía no hay confirmación oficial. 
Los oficiales que llegaron al lugar dijeron que vieron a personas aterrorizadas que huían del club gritando. 
En la discoteca constataron el fallecimiento de 10 víctimas, cinco mujeres y cinco hombres. El número de víctimas podría ser mucho mayor si el asesino hubiera decidido apretar el gatillo contra las multitudes que rodeaban la ciudad para el Año Nuevo Lunar. 
El sheriff dijo que 10 heridos han sido llevados a varios hospitales y se encontraban en condiciones desde estables a críticas. Señaló que no creía que el tirador hubiera usado un rifle de asalto, pero no identificó qué arma era. 
También describió un segundo incidente en la vecina localidad de Alhambra unos 20 minutos después, en el que un hombre asiático que portaba un arma entró en un salón de baile, pero fue derribado y desarmado, aunque huyó. No se reportaron heridos. 
La policía del Condado de Los Angeles confirmó se trató del mismo asesino de Monterey Park. 
En Monterey Park oficiales aseguraron la escena del crimen y fijaron un perímetro de seguridad alrededor del área, en la que la mayoría de los carteles está en chino.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos