Internacional

05/07/2021

Multitudinarias marchas en Brasil y en otros países para pedir la salida de Bolsonaro

Las manifestaciones pacíficas tuvieron lugar en al menos 120 ciudades de todos los estados del país, incluidas Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo y Manaos

Miles de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades de Brasil y del exterior para protestar nuevamente contra el presidente Jair Bolsonaro y su desmanejo de la pandemia, que ya se cobró la vida de casi 600.000 personas. 
Las manifestaciones pacíficas tuvieron lugar en al menos 120 ciudades de todos los estados del país, incluidas Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo y Manaos, según informó el sitio RTenespañol. 
Los manifestantes mostraron su apoyo a la vacunación contra el Covid, además de exigir más dosis y la reintroducción de las ayudas de emergencia de 600 reales (unos USD118) hasta el final de la pandemia. 
También se expresaron a favor de un juicio político contra Bolsonaro y condenaron la supuesta participación del gobierno en la deforestación de la Amazonia. 
El Tribunal Supremo de Brasil autorizó la semana pasada la investigación del mandatario por "prevaricación" después de que supuestamente no denunciara irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin. 
Las protestas contra Bolsonaro se extendieron además a decenas de capitales europeas, incluidas Viena, Berlín, Ámsterdam y París. Ya se habían llevado a cabo en Brasil manifestaciones similares en mayo y junio 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos