Internacional

06/02/2020

Murió Popeye, el "asesino de confianza" de Pablo Escobar

El sicario se jactaba de haber matado a más de 250 personas, pasó 23 años en la cárcel y los últimos días estuvo internado por un cáncer de estómago

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", falleció hoy producto de un cáncer de estómago, según informaron fuentes penitenciarias de Colombia. Era el "jefe" de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, se jactaba de haber matado a centenares de personas por orden del "Patrón" y se presentaba como el "asesino de confianza" del líder del cartel de Medellín

Popeye tenía 54 años y se encontraba internado en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogota, con custodia policial. El ex sicario estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre y cumplía condena desde el 25 de mayo de 2018 por un proceso de extorsión y concierto para delinquir en Antioquía.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Según había contado en una entrevista en el 2015, Popeye había asesinado a un mínimo e 250 personas y la cifra podría acercarse a 300, lo que le significó pasar 23 años en la cárcel, tras entregarse a la Justicia en 1992. Ya en libertad, el sicario se convirtió en un personaje mediático y hasta tuvo un canal en Youtube, con posteos  que superaron el millón de vistas.

En 2016 el sicario le había dedicado un video al futbolista argentino Ezequiel Rescaldani dándole la bienvenida al club Atlético Nacional. En ese mensaje se presentaba como Popeye, el "asesino de confianza" de Pablo Escobar.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos