Internacional

07/06/2021

Nació Lilibet Diana, la beba de Meghan y el príncipe Harry

La exactriz dio a luz el viernes a la hermana de Archie

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron ayer por medio de un comunicado el nacimiento de Lilibet Diana el viernes pasado en California, la segunda de sus hijos. 
"Lili se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales", dice el comunicado. 
Lilibet se suma a la familia que en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-windsor, su primogénito. 
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11.40 en el cuidado de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó casi 3,5 kilogramos. Tanto la madre como la beba están sanas y bien, y se están instalando en casa", detalla el escrito. 
La segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico ya está en su casa. 
Poco después del anuncio, un vocero del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban "encantados con el nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex". El primer ministro británico, Boris Johnson, también hizo llegar sus felicitaciones. 
Lilibet nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieron mudarse a Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica. 
En la entrevista con Oprah winfrey, Harry y Meghan dijeron que el racismo fue parte de su decisión de abandonar el país. La pareja dijo que un alto funcionario de la realeza especuló sobre lo oscura que podría ser la piel de sus hijos, ya que la madre de Meghan es negra y su padre es blanco. 
Meghan, una exactriz, dijo que estaba "ingenuamente" preparada para la vida en la familia real y que consideró suicidarse cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie. 
En una nueva serie documental lanzada el mes pasado, Harry volvió a enfatizar que su familia fue indiferente ante los problemas de su esposa e indicó que "jamás será intimidado en silencio". 
El anuncio del nacimiento de la segunda hija suaviza el cierre de un período público doloroso para el matrimonio. 
Agencias ANSA y DPA  
 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos