Internacional

26/12/2022

Ola polar récord en Estados Unidos

Más de 2.700 vuelos fueron cancelados el sábado. Y se registraron, al menos, 26 muertes en siete estados a lo largo de la costa oeste.

Un temporal de temperaturas bajo cero continúa azotando a Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte de, al menos, 26 personas en siete estados a lo largo de la costa oeste. 
Según las informaciones oficiales, se registraron decesos en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Wisconsin. 
A esto se suma que más de 700.000 personas se quedaron sin electricidad y muchas compañías eléctricas continuaron pidiéndoles a sus clientes que conservaran energía evitando el uso de electrodomésticos grandes y apagando las luces innecesarias. 
Además, más de 2.700 vuelos fueron cancelados el sábado, mientras que más de 1.600 fueron cancelados ayer. 
Teniendo en cuenta la Navidad, una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, la Asociación Automovilística Estadounidense había estimado que 112,7 millones de personas se trasladarían a 80 kilómetros o más de su hogar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. 
En este sentido, los accidentes automovilísticos relacionados con el clima en todo el país dejaron al menos 16 muertos y cientos de varados en las rutas. 
Las temperaturas alcanzaron un máximo el sábado, a solo 7° Fahrenheit (menos -13° Celsius) en Pittsburgh, superando el récord de 1983, cuando en la víspera de Navidad la ciudad alcanzó los -10° Celsius. 
Minneapolis fue el lugar más frío de Estados Unidos el sábado con menos -21° Celsius, mientras que Washington DC experimentó su jornada más helada desde 1989.  
 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos