Internacional

25/11/2020

Otra amenaza regional: casi un millón de infectados con dengue en Brasil

Por las restricciones ante la crisis sanitaria del Covid-19, se redujeron las consultas médicas que implicaran salir del hogar

La pandemia de coronavirus impacto de lleno en Brasil -el tercer país del mundo con más infectados y el segundo por muertes-, pero el dengue también está propagándose velozmente. 

Según reportó ayer el Ministerio de Salud, tan sólo en lo que vade 2020, hay 971.136 casos probables en el gigante sudamericano. 

Pero serían muchos más, ya que por las restricciones ante la crisis sanitaria del Covid-19, se redujeron las consultas médicas que implicaran salir del hogar y según los expertos, eso derivó en un subregistro de infecciones de dengue. 

Lo grafican con la comparación interanual: entre enero y el 14 de noviembre de este año, hubo una reducción del 35,5% en comparación con el mismo período de 2019, en el que se registraron 1.504.627 casos probables de la enfermedad. 

Los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, Distrito Federal y Mato Grosso tuvieron las tasas más altas de la enfermedad, con 528 muertes confirmadas en el país -en el mismo período de 2019, hubo 820.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos