Internacional

03/10/2019

París: un policía mató a cuatro compañeros y luego fue abatido

El hombre trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía y se descartan motivaciones terroristas. El Primer Ministro Emmanuel Macron ya está en el lugar

París se encuentra conmocionada por un episodio violento en el que un policía de la Dirección de inteligencia de la prefectura asesinó a puñaladas a cuatro compañeros y luego fue abatido. El periodista argentino Jorge Morón se encuentra en París y contó a Guillermo Lobo y Lorena Maciel en TN la información que hay hasta el momento.

Según Morón, si bien los primeros datos no especifican el móvil del asesinato, está descartado que se trate de un ataque terrorista, sino que "sería algo pasional, algo personal". Emmanuel Macron, el primer ministro francés; Édouard Philippe, y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se desplazaron de inmediato hasta la prefectura y se aguarda que haya un comunicado oficial.

"No sabemos si el agresor tenía problemas psicológicos; los periodistas aquí hablan de que no tenía problemas en particular. Sí sabemos que una de las personas que falleció es una mujer que defendió a un colega; y que el agresor fue abatido después de varios disparos en la explanada", aportó Moró e insistió con el presunto móvil del ataque: "Se puede hablar en potencial de un crimen pasional".

 

 

El lugar del hecho es en el barrio latino, cercano a Notre Dame, y en estos momentos el tránsito está cortado por la policía y el acceso está bloqueado.
 

En tanto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó que la ciudad "llora" tras un ataque que ha dejado un balance de víctimas "fuerte". "Varios policías han perdido la vida", agregó la alcaldesa en un mensaje en Twitter.
 

 

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos