Internacional

10/11/2020

Pfizer informó que su vacuna es "eficaz en un 90%" y desató la euforia en los mercados del mundo

La farmacéutica estadounidense aseguró que esa eficacia se logró siete días después de la segunda dosis. Todavía deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país.

Esperanza científica, euforia en los mercados bursátiles y ansiedad de la opinión pública. En medio de una brutal segunda ola del Covid-19 en Europa, estas fueron las primeras reacciones al conocerse que se ha descubierto que la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando Pfizer y Biontech, de origen estadounidense y alemán, "es un 90% eficaz para prevenir que las personas contraigan el virus". Un gran día para la vida y el futuro de una población amenazada y encerrada por el Covid.

La fase 3 del ensayo de Pfizer involucró a 43.538 participantes de seis países. Recibieron dos dosis de la inmunización o de un placebo, con un 90% de protección contra el virus, dentro de los 28 días posteriores a la inyección. Sólo 94 personas que participaron en el ensayo desarrollaron coronavirus. "No se informaron problemas graves de seguridad", dijo la firma farmacéutica estadounidense.

Pero la vacuna debe ser aceptada aún por los reguladores.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid- 19", dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, el Dr. Albert Bourla.

"Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial", aseguró.

Las bolsas europeas habían abierto en alza tras el anuncio del triunfo del Joe Biden en la elección norteamericana.

El comunicado de los laboratorios Pfizer y Biontech propulsó una alza. Por primera vez creció una enorme esperanza, cuando Europa se encuentra en confinamiento más o menos severo, con 70.000 casos diarios en Francia.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos