Internacional

18/01/2023

Polémica en Italia por un homenaje a Kevin Spacey

El actor recibió una distinción en medio de las críticas por las denuncias de acoso sexual en su contra.

El Museo Nacional de Cine de Italia premió ayer al actor estadounidense Kevin Spacey, lo que levantó polémica debido a los procesos judiciales abiertos que el intérprete aún mantiene por supuestos abusos sexuales. 
La institución, con sede en la Mole Antoneliana de la ciudad de Turín, le hizo entrega al actor del premio Stella della Mole por su "filmografía, su personal contribución estética y de autor y al desarrollo del arte dramático" según el comunicado oficial. 
Por otra parte, Spacey ofreció una clase magistral en el museo y el homenaje contó con la presencia del presidente de la institución, Enzo Ghigo, y con el subsecretario del Ministerio de Cultura, Vittorio Sgarbi. 
Spacey, ganador de dos Oscar (por Los sospechosos de siempre y Belleza Americana en 1995 y 1999), vio cómo su carrera era arrasada, desde 2017, por la denuncia de acoso sexual del actor Anthony Rapp. De esa acusación, fue absuelto dos años después. 
Sin embargo, la polémica y el escándalo continúan hasta hoy, ya que el actor todavía afronta otras doce acusaciones similares por abusos y acosos en el Reino Unido. 
Tratando de olvidar, en parte, el escándalo que lo persigue desde hace seis años, en su paso por Turín el actor tuvo palabras de agradecimiento para un director italiano, Franco Nero, que lo contrató a pesar de la polémica para la realización de la película L'uomo che disegnò Dio, en 2021. 
"Toda mi vida estaré agradecido a Franco Nero por haberme hecho volver al set de rodaje, por ofrecerme una película cuando todos los demás tenían miedo", dijo Spacey. "El papel no importa, lo que importa es el gesto, lo que hizo en un momento particular de mi vida", declaró. 
A pesar de referirse indirectamente al tema que lo puso en el foco mediático mundial, Spacey no quiso ahondar en el tema y no aceptó preguntas sobre sus juicios. 
El homenaje en el Museo Nacional del Cine para el intérprete de House of Cards provocó un debate en Italia, entre quienes defienden la decisión y quienes lo cuestionan por la situación judicial del actor. 
La directora Susanna Nicchiarelli defendió -en una entrevista con el diario La Repubblica- la presunción de inocencia del actor, pero aún así cuestionó si era ?oportuno? realizar el homenaje. Del mismo modo opinó la realizadora Liliana Cavani: "Podían haber esperado", sostuvo en el diario turinés La Stampa. El premio a Spacey también fue criticado desde el colectivo feminista Amleta. 
Durante el reconocimiento, Spacey elogió a su manager: "Es gracias a él que me di cuenta de que tenía que tomar todos los contratiempos y errores que cometí y volver a ponerme de pie, seguir adelante". 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos