Internacional

09/10/2019

Protestas y represión en Ecuador - "No recomendamos no viajar, sino esperar que la situación amaine"

Francisco Boulin es el cónsul en Quito y detalló el cuadro de situación en el país sudamericano que se encuentra inmerso en una grave crisis social, política y económica

La situación social en Ecuador es cada vez más grave y por las protestas y enfrentamientos con la policía que derivaron en dos muertes. El presidente Lenin Moreno está siendo cuestionado fuertemente por sus medidas económicas acorde a políticas del FMI y la tensión social aumenta. Francisco Boulin es el cónsul argentino en Quito y dialogó con Paula García y Federico Seeber por TN para explicar el cuadro de situación.

"Desde que comenzaron las movilizaciones y los cortes de carreteras, desde el jueves pasado, hubo coordinación con el Embajador Argentino de Ecuador, Darío Giustozzi, y se dispusieron medidas extraordinarias para prevenir y asistir con un equipo de monitoreo permanente a la situación de los argentinos que se encuentran en el Ecuador", comenzó detallando el diplomático.

"Por los múltiples cortes de carreteras en el corredor de la sierra en el Ecuador recibimos grupos de argentinos que se han visto imposibilitados de arribar a Quito o Guayaquil para abandonar el país", contó Boulin e informó que los aeropuertos permanecen operando con normalidad pero que la dificultad mayor es arribar a ciudades de cabeceras.

 

Resultado de imagen para ecuador
Tras los enfrentamientos con la policía murieron dos personas

 

En tanto, el cónsul recomendó que los ciudadanos argentinos se contacten con Cancillería Argentina y los consulados y, sobre todo que "se abstengan a transitar en el interior del Ecuador porque hay múltiples cortes que impiden el paso". El diplomático aseguró que desde el primer día de los conflictos están en contacto con los argentinos en el país e insistió que "no recomendamos no viajar, sino que recomendamos esperar que la situación amaine".

 

 

A su vez, Boulin remarcó que está nen contacto permanente y coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Migraciones, y que desde el consulado realizan un monitoreo de cada grupo de argentino con el que tuvieron conversaciones y también trabajan con las autoridades locales.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos