Internacional

04/10/2019

Rafael Correa: "Lo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue un vendaval de esperanza"

El expresidente de Ecuador brindó una entrevista a Gustavo Sylvestre por Radio 10 en la que analizó las elecciones en Argentina, la actualidad latinoamericana y la realidad de su país

Ecuador se encuentra inmerso en crisis económica que derivó en tensión social y que tuvo como resultado ayer una jornada de manifestaciones y enfrentamientos con la policía. El presidente Lenin Moreno anunció medidas económicas de ajuste producto de acuerdo con el FMI y decretó estado de sitio. En ese contexto, el expresidente Rafael Correa dialogó con Gustavo Sylvestre por Radio10 sobre la realidad de su país, la de Argentina y Latinoamérica. "Lenin Moreno quien nos robó la democracia; en Ecuador hay recesión, desempleo, aumentó la pobreza", criticó Correa y contrastó la actualidad de su Nación con la expectativa electoral en Argentina: "Lo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue un vendaval de esperanza".

 

 

"Yo estoy seguro de que Axel Kicillof va a ser presidente de Argentina en un futuro. Que se cuide nomás, para que no le pase algo. Las probabilidades de victoria son altísimas", aseguró Correa y analizó: "No hay que dormirse sobre los laureles pero las PASO demostraron que hay cuatro años de mentiras, se derrumba el cuento pese a los ataques contra Cristina".

Respecto a la situación en Ecuador, el expresidente calificó de "brutal" lo que ocurre con la política económica de Lenin Moreno y las consecuencias en la sociedad, en la que se profundiza la pobreza. En relación a las próximas elecciones en Ecuador, Correa anticipó que "de ser necesario y si me dejan me presentaré como candidato" aunque "van a tratar de impedirlo".

 

Manifestaciones en Quito, Ecuador, el 3 de octubre de 2019 (Reuters/ Ivan Castaneira NO RESALES. NO ARCHIVES)
Tras las violentas manifestaciones el resultado fue de 14 civiles y 21 policías heridos, además de 277 arrestados

 

En ese sentido, el ecuatoriano opinó: "Tener el apoyo popular es importante pero es importante tener el apoyo de los factores reales de poder como son los medios de comunicación. Si no fuera por eso, Lenis Moreno no sería presidente de Ecuador". Y, por último, remarcó en clave analítca: "Lo que sucede en América Latina y, particularmente, en mi país nos ha vuelto a los años 80. Pero, bueno, habrá que enfrentarlo y remediarlo".

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos