Internacional

25/07/2019

Renunció el gobernador de Puerto Rico tras protestas por escandalosos comentarios homofóbicos y misóginos - "Estamos muy contentos"

Ricardo Rosselló ayer informó que renunciará a su cargo luego de dos semanas de movilizaciones masivas por la filtración de mensajes ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas de un huracán. Pedro Julio Serrano es portavoz del colectivo Puerto Rico para todos y celebró la dimisión del funcionario en entrevista a Mitre Córdoba

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se vio obligado a renunciar al cargo tras una semana de protestas masivas luego de conocerse chats de Telegram en que hizo comentarios contra mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María. En ese marco, Pedro Julio Serrano, portavoz del colectivo Puerto Rico para todos, quien fue protagonistas de las marchas para pedir la renuncia del funcionario, dialogó con "Petete" Martínez por Mitre Córdoba y celebró dimisión. "Estamos muy contentos acá en Puerto Rico", expresó Serrano y celebró la reacción de la sociedad boricua: "El pueblo se tiró a las calles en una revolución pacifica, esto no ha terminado, tenemos una marcha convocada ahora mismo; todavía tenemos una junta de control fiscal".

Ricky Martin, junto a Residente y Bad Bunny fueron algunos de las figuras famosas que tuvieron un lugar destacado en las convocatorias y marchas contra el gobierno, y Serrano elogió a los cantantes por su rol: "Los artistas entendieron que ante el colapso de las instituciones en Puerto Rico, ante la falta de credibilidad de las instituciones en nuestro país, eran los únicos que podían hacer el llamado de unir a nuestro pueblo, y se unieron más allá de sus ideologías porque entendieron que el momento histórico requería una unidad patriótica para acabar con este gobierno".

 

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny celebraron la renuncia del gobernador de Puerto Rico.
Ricky Martin, Residente y Bad Bunny fueron algunos de los artistas que militaron en las protestas contra Rosselló

 

Respecto de la situación de Puerto Rico en el último tiempo, Serrano describió:  "Esto ha sido una madeja de escándalos de corrupción, que entorpecieron la labor pública y la reconstrucción de nuestra patria. Hemos tenido la peor crisis financiera y económica de nuestra historia, donde hay una deuda impagable e inconstitucional. Este gobierno ha estado haciendo medidas de austeridad que están empobreciendo y afectando al pueblo cada día más". En ese mismo sentido, el activista apuntó contra Estados Unidos por la influencia que tiene en el país centroamericano: "Esta revolución demostró que ya Puerto Rico está harto. Donald Trump nos tiró papel toalla y se burló de nosotros".

 

 

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Mitre Córdoba

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos