Internacional

29/01/2020

Se aprobó definitivamente el Brexit

El Parlamento Europeo confirmó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se hará efectiva el 31 de enero

Tras casi tres años de negociaciones, la Unión Europea definió la salida de Gran Bretaña a partir del próximo 1ro de febrero, luego de una votación que terminó con un total de 621 eurodiputados a favor, 49 en contra y 13 abstenciones. A partir de ahora comenzarán los diálogos para acordar la relación futura que garantice el respeto de derechos y la fluidez comercial.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Según analistas no se verán grandes cambios desde el viernes, pero se deberán seguir de cerca las negociaciones a lo largo del año en torno al desenlace del "divorcio", ya que no queda claro cómo quedarán parados. Durante el período de transición la Unión Europea seguirá aplicando sus reglas y regulaciones, por lo que no se sentirá en el escenario internacional la separación.

Los británicos buscaban "recuperar el control", tal como indicaba el slogan de campaña a favor del Brexit pero los analistas opina que lo pierde al sufrir ahora algunas debilidades democráticas. En ese sentido, apuntan a la cuestión migratoria como una de las claves para entender la intención de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

Ahora la atención se centrará en el vínculo entre Reino Unido y Estados Unidos, ya que el primero recuperó su libertad par negociar acuerdos con Donald Trump que mira con buenos ojos esa posibilidad, en un contexto de enfrentamiento comercial con China.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos