Internacional

06/02/2019

Sólo el 35% de los niños del mundo está cubierto por protección social

Según un informe conjunto elaborado por Unicef y la OIT

Solo el 35% de los niños en el mundo están cubiertos por la protección social, un elemento clave de las políticas "para mejorar el acceso a la nutrición, la salud y la educación", así como para "reducir el trabajo y la pobreza", advirtieron la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef en un informe conjunto, en el cual destacaron también la cobertura universal brindada en Argentina.

"En paralelo, uno de cada cinco niños vive en extrema pobreza (con menos de 1,90 dólares por día) y aproximadamente la mitad de los niños de todo el mundo viven en pobreza ?moderada? (es decir, debajo de los 3,10 dólares diarios)", alertó el reporte sobre este tema que será abordado desde hoy hasta el viernes en la "Conferencia Internacional de Subsidios Infantiles", en la sede de la OIT, en Ginebra.

En particular, el reporte advirtió que solo el 35 por ciento de los niños a escala global están en promedio cubiertos por protección social, "que alcanza el 87% en Europa y Asia Central, un 66% en las Américas, un 28% en Asia y un 16% en África".

Asimismo, resaltó que "la protección social universal para niños no es un privilegio de los países ricos" y en este sentido enfatizó que "un número de países con economías en desarrollo logró o casi alcanzó la cobertura universal, como el caso de Argentina, Brasil, Chile, Mongolia y Sudáfrica".

"Junto con otros países, Argentina es uno de los países que está en construcción progresiva para llegar a una era de cobertura universal", subrayó Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la OIT para Argentina, y mencionó que ?la llegada de la Asignación Universal por Hijo (AUH) fue un hito muy importante para este proceso.

El informe, que será presentado hoy en la Conferencia Internacional de Subsidios Infantiles, llama a una "rápida expansión de los beneficios para familias y los más chicos, con el objetivo de alcanzar una protección social universal para los niños, así como para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos