Internacional

16/12/2019

Tildan de "fracaso" la cumbre del clima en Madrid

Las ONG manifestaron su "decepción" con el texto adoptado por las partes porque, en su opinión, sigue sin abordar la justicia social y sin tener en cuenta su voz en la toma de decisiones

La Cumbre del Cambio Climático (COP25) se cerró con dos días extra y evitó el desastre, aunque no el fracaso, según los ambientalistas, mientras que la ONU asegura que fue una "oportunidad perdida".

En tanto, las ONG manifestaron su "decepción" con el texto adoptado por las partes porque, en su opinión, sigue sin abordar la justicia social y sin tener en cuenta su voz en la toma de decisiones.

Lo que se suponía que era la ambiciosa conferencia de la ONU sobre el cambio climático no logró sus objetivos, a pesar de la severa advertencia de la ciencia y las protestas de la joven activista sueca Greta Thunberg y la sociedad civil en todo el mundo. No hubo acuerdo y la solución de algunos nodos se pospuso para 2020.

En más de dos semanas de negociaciones en Madrid, en la Conferencia de las partes (Cop) más larga de la historia (comenzó el 2 de diciembre), hay una victoria, aunque sea a medias, y es la de los países vulnerables, víctimas de fenómenos meteorológicos extremos y algunos de los cuales pueden desaparecer, como las pequeñas islas del Pacífico.

Han obligado a los países más ricos a indicar para el año próximo cuánto aumentarán (por lo tanto, ya no es más una opción) los compromisos para 2030 para cortar los gases del efecto invernadero, el origen del calentamiento global y los desastres ambientales.
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos