Internacional

08/02/2023

Tres países prometen 100 tanques para las fuerzas de Ucrania

En los próximos meses, Alemania, Países Bajos y Dinamarca enviarán los equipos

Finalmente, tres países europeos anunciaron el envío "en los próximos meses" de un centenar de tanques pesados Leopard 1 a Ucrania para repeler a las fuerzas de Rusia, mientras el Kremlin aseguró ayer que su ofensiva en el este es un "éxito". 
El anuncio coincidió con la visita sorpresa a Kiev del nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, y mientras los líderes ucranianos siguen reclamando a sus aliados occidentales acelerar el envío de los tanques prometidos. 
"Al menos 100 tanques Leopard 1 serán entregados en los próximos meses", dijeron los ministros de Defensa de Alemania, Países Bajos y Dinamarca en un comunicado conjunto. 
Estos Leopard 1, más antiguos que los Leopard 2, de los que Alemania también prometió 14 unidades a Ucrania, serán reacondicionados. 
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, publicó en Twitter una foto sonriente junto a Pistorius en la que sostiene un tanque en miniatura y da las gracias a Alemania. 
Sin embargo, el calendario para las entregas occidentales sigue sin estar claro, justo cuando Ucrania teme un nuevo ataque ruso a gran escala. 
Rusia aseguró ayer que su ofensiva en el este de Ucrania avanza ?con éxito?. Desde enero, su Ejército, apoyado por los paramilitares del grupo Wagner y reforzado por cientos de miles de civiles movilizados, ha vuelto a la ofensiva, en particular en el Donbass, la región del este cuya anexión Moscú reclama. 
"Actualmente, los combates evolucionan con éxito en las zonas" de Bakhmut y Vugledar, afirmó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en un comunicado publicado tras una reunión con altos mandos del Ejército y del ministerio. El ministro ruso citó las recientes conquistas de siete localidades, entre ellas Soledar, municipio vecino de Bakhmut que las fuerzas ucranianas cedieron en enero. 
También Ucrania reconoció los avances rusos. "El traslado de las unidades del Ejército ruso continúa día y noche. Los bombardeos (rusos) se intensifican, la presión de los rusos se intensifica cada día", apuntó en declaraciones a la televisora ucraniana el gobernador provincial, Pavlo Kyrylenko.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos