Internacional

12/02/2019

Una científica argentina ganó un premio internacional para mujeres investigadoras

El jurado reconoció a Karen Hallberg por sus aportes para el avance de la física cuántica. Recibirá en París la distinción "Loreal-Unesco", y le darán 100 mil euros.

Se llama Karen Hallberg, es una argentina especialista en física cuántica, y acaba de ser reconocida por un jurado de eminencias de todo el mundo.  Junto con otras cuatro investigadoras de distintos continentes, recibirá el mes que viene el Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia que entrega la Unesco y la Fundación L'Oréal a las científicas más destacadas de del año en todo el mundo.

La confirmación llegó ayer y generó orgullo entre sus pares, dado que se trata de uno de los galardones más importantes y prestigiosos del mundo científico internacional.

"Estas mujeres excepcionales son reconocidas por la excelencia de su investigación en los campos de ciencias de materiales, matemáticas e informáticas", sostiene el comunicado oficial que anuncia el premio.

Hallberg y cada una de las otras cuatro científicas destacadas este año recibirán unos 100.000 euros como premio. En su caso, el reconocimiento fue "gracias a su labor en el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica", describe el comunicado oficial.

Hallberg, que nació en Rosario y se crió en Jujuy, es investigadora principal del Conicet y docente en el Instituto Balseiro, en el que se formó como física e hizo su tesis doctoral. Actualmente, se desempeña también como jefa del departamento de Materia Condensada de la gerencia de Física de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico de Bariloche.

El 14 de marzo, en la sede que Unesco tiene en París, será la ceremonia para reconocer a Hallberg. Y no se trata de la única científica argentina destacada en esta premiación internacional.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos