Internacional

10/11/2020

Veterano de Malvinas nominado al Premio Nobel de la Paz: "Ya lo ganamos y es el abrazo de ese padre que recuperó la identidad de su hijo"

Julio Aro y el ex soldado inglés Geoffrey Cardozo serán candidatos en el 2021 por haber trabajado juntos para la identificación de excombatientes argentinos caídos en 1982 y enterrados en el archipiélago austral

Julio Aro, veterano de la Guerra Malvinas, y Geoffrey Cardozo, soldado inglés, fueron nominados al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor juntos para identificar a ex combatientes caídos en el archipiélago en 1982. 

Se destaca del trabajo de ambos para competir por la distinción la iniciativa al "impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas". 

En entrevista con Crónica TV, Aro expresó su satisfacción por la nominación pero también aclaró que no es lo más importantes. "Estamos muy contentos porque somos el eslabón de estos padres que han esperado para saber dónde estaban sus hijos", resaltó y agregó: "El premio Nobel ya lo ganamos, y es el abrazo de ese padre que recuperó la identidad de su hijo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Esta nominación resalta la causa, nos ayuda a seguir buscando", rescató Aro, quien informó que aún resta reconocer a siete compañeros. "Nosotros somos el nexo", definió el veterano de Malvinas y contó: "Los padres no se quiebran. Necesitaban saber dónde estaban sus hijos".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos