Justicia

18/07/2019

25 años del atentado en la AMIA - Alberto Crescenti: "Era realmente como si alguien hubiera bombardeado el lugar"

Hoy se cumple el vigésimo quinto aniversario de la tragedia en la mutual judía y en el acto estuvo presente el titular del SAME, uno de los héroes que fue parte del operativo de rescate de las víctimas

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), estuvo presente en el acto conmemorativo por el 25° aniversario del atentado a la AMIA y recordó cómo fue su trabajo, cómo vivió el trágico episodio terrorista y destacó la labor del organismo de emergencias. "Todo el equipo tiene recuerdos imborrables. En 25 años no nos hemos olvidado nunca de este lugar, y tampoco de la Embajada de Israel", comenzó Crescenti en rueda de prensa, y describió el panorama que se encontró al llegar: "Era realmente como si alguien hubiera bombardeado el lugar,cuando llegamos era una escena dantesca. No la voy a olvidar jamás".

 

El lunes 18 de julio de 1994 murieron 85 personas en la AMIA

 

"Estaba charlando con un sobreviviente que sacamos, y tenemos hitos importantes", rememoró Crescenti y resaltó el trabajo que realiza el sistema de emergencias desde sus comienzos: "Siempre lo digo y no me voy a cansar de repetirlo: el recurso humano de los hospitales de la Ciudad es fantástico, siempre nos acompañan. Estoy frente a ustedes pero tenemos un equipo muy sofisticado de radiooperadores, conductores de ambulancias, médicos. Estamos orgullosos".

Por último, Crescenti recordó a los fallecidos en el atentado: "Mis condolencias para los que no pudimos salvar, y el respeto por los sobrevivientes. Hablar con familiares de las víctimas emociona".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos