Justicia

26/02/2020

Absolvieron a dos mujeres que vendían cocaína porque era de mala calidad

El juez entendió que no se podía calificar como estupefaciente lo secuestrado e ironizó con que se podía avanzar con la figura de estada por "vender humo"

Dos mujeres fueron detenidas con cocaína en Jujuy, en julio pasado, pero tras pericias toxicológicas se determinó que la droga era tan mala que no tenía efectos adictivos.

El juez subrogante del Tribunal Oral Federal, Abel Fleming, determinó que, como lo secuestrado no podría ser calificado como droga, se podía avanzar con la figura de estafa y no por venta de estupefacientes. En diálogo con Reynaldo Sietecase por Radio con vos, el magistrado explicó su fallo polémico en el que señaló que las delincuentes "vendieron humo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"A mi entendimiento no hubo delito, porque para hablar de estupefacientes, esas sustancias debían producir dependencia psíquica o física", justificó Fleming y aclaró: "Por lo de la estafa, el juez que actuó en revisión dijo que ironicé. En el fallo dije que esta gente vende humo y hubo estafa a los consumidores. Entiendo que esta gente cuida a la salud, lo digo con ironía (...). Se da un placebo a los consumidores".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"El juez que revisó esta sentencia entendió que era errada y dictó condena. Esa es la función de los tribunales", señaló el magistrado, quien opinó que el caso no se encuadra en la ley de estupefacientes.

En ese sentido, Fleming amplió su visión: "A mi criterio no era estupefacientes lo que vendían, por la concentración". El juez detalló que en este caso se habían secuestrado 100 'ravioles' (como indicó que se denomina a la forma en que se presenta la droga), pero la cocaína totalizaba 8 gramos, menor al 0,01%.

La entrevista completa a Abel Fleming en Radio con vos aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos