Justicia

19/03/2020

Alfredo Astiz pidió prisión domiciliaria por el coronavirus

El represor condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en la ESMA adujo ser integrante del grupo de riesgo de contagio

El Gobierno avanza en la toma de medidas para cortar el avance del coronavirus y hoy podrían dictaminar que la cuarentena sea obligatoria, imponiendo toques de queda. En ese marco se pone en debate qué hacer con las personas privadas de su libertad.

Esta mañana, según informó el periodista Sergio Farella en TN; Alfredo Astiz solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria por el coronavirus por ser integrante del grupo de riesgo de contagio.

El represor condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) adujo que tiene 69 años y cáncer de próstata como principales aspectos a tener en cuenta para beneficiarlo o no con la domiciliaria. Astiz está detenido en Campo de Mayo y en las próximas horas se resolverá si lo trasladan o no, luego de realizarle estudios médicos.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Ya hubo varios pedidos y antecedentes de ese tipo, solicitando la libertad o prisión domiciliaria y entre los más destacados figura el efectuado por Lázaro Báez ayer, tras la recomendación de un fiscal. Sin embargo, en el mismo día el Tribunal se la denegó.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos