Justicia

17/04/2019

Cambia el fiscal del caso de la deuda del Correo

Eduardo Taiano reemplazará a Gerardo Pollicita, quien le había dado un fuerte impulso a la investigación Fuente: Archivo

La causa penal por la deuda del Correo, uno de los expedientes judiciales que más preocupa en el Gobierno, volvió a cambiar de fiscal. Gerardo Pollicita, quien había pedido la indagatoria del actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, y directivos de la firma Socma de la familia Macri, renunció a su cargo como subrogante de la fiscalía que tiene el caso.

El fiscal Eduardo Taiano quedará ahora con la subrogancia y, entre otras causas, deberá ocuparse del caso del Correo. Lo último que ocurrió en ese expediente fue el rechazo del fiscal Pollicita sobre dos planteos realizados por Jaime Cibils Robirosa, director del Correo, y Jaime Kleidermacher, abogado de la empresa.

Fuentes judiciales indicaron que Pollicita solicitó hace dos semanas terminar con su tarea como fiscal subrogante, por la gran cantidad de trabajo que acumulaba entre su fiscalía natural y esta. Por eso, el procurador Eduardo Casal dispuso el nombramiento de Taiano en su lugar.

El primer fiscal que tuvo el caso fue Juan Pedro Zoni. Su desplazamiento generó polémica, porque ocurrió horas después de que presentara ante el juez Ariel Lijo un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que sostenía que los funcionarios del Poder Ejecutivo conocían de antemano la oferta de la familia Macri para saldar la millonaria deuda por el Correo.

Con el ingreso de Pollicita, la causa tuvo un nuevo impulso: el fiscal consideró que los entonces funcionarios del Ministerio de Comunicaciones firmaron un acuerdo "espurio" que resultó "abusivo y perjudicial para el patrimonio público" para beneficiar los intereses de la empresa.

Tras las indagatorias tomadas a fines de marzo, el juez Lijo debe definir ahora la situación procesal de los imputados, que incluyen al ministro Aguad, a exfuncionarios y directivos del Correo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos