Cambio de carátula: Rodrigo Eguillor será indagado por el delito de violación
El joven fue detenido ayer en un barrio cerrado de Canning y pasó la noche en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal
Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano para declarar en el Juzgado N°48 subrogado por el juez Carlos Bruniard, que investiga el presunto ataque a una joven de 22 años ocurrido en el barrio de Palermo el 16 de noviembre. Hasta la semana pasada, la causa por el ataque en San Telmo llevaba la carátula de "averiguación de delito". La portada del expediente cambió en los últimos días. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que la calificación ahora es, oficialmente, "abuso sexual, tercer párrafo".
El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado en las primeras horas del miércoles en las puertas del barrio cerrado "Allá en el Sur", en Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard. Allí vive su padre, Alejandro Eguillor, un empresario registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP, al que Rodrigo mismo denunció por coacción tres días antes del hecho en el balcón. La denuncia por el hecho de San Telmo fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría el mismo día del ataque, con una visita al hospital Argerich. La denunciante relató que intentó escaparse por un balcón, pero que Eguillor la detuvo y la volvió a meter en el interior de la casa entre forcejeos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/11235325/Pedido-Rodrigo-Eguillor.jpg)
Por otra parte, Eguillor espera ir a juicio en el Tribunal Oral Criminal N°9 por atacar a una empleada del Casino de Puerto Madero en el estacionamiento del lugar en abril de 2016. "Venía caminando con el pene afuera", dijo la denuncia presentada en su contra que llegó aun procesamiento sin prisión preventiva confirmado por la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional.