Justicia

26/08/2019

Carlos Rívolo: "Me importa un bledo qué cambio político venga, acá hay que seguir haciendo exactamente lo mismo"

El fiscal federal se refirió en Radio Mitre con Jorge Lanata y Diego Leuco a los posibles cambios que ocurran en ámbito judicial de cambiar la gestión del Poder Ejecutivo en diciembre

Carlos Rívolo analizó en Radio Mitre la situación polémica generada en las últimas semanas por posibles cambios que se asoman en la dirección de las decisiones de la Justicia ante la inminente elección presidencial de octubre. En ese contexto, descartó cambios y puntualizó en el programa de protección a testigos, el cual fue relevante en los últimos años para avanzar en importantes causas de corrupción. "El plan de protección a testigos se va a poner a prueba si llegara a haber un cambio de gobierno; y tiene que tener una continuidad absoluta", remarcó el fiscal y enfatizó: "Me importa un bledo qué cambio político venga, acá hay que seguir haciendo exactamente lo mismo".

"Si se va a permitir politizar los expedientes por un cambio de signo político las consecuencias son innumerables y todas negativas", insistió el fiscal de la causa de los Cuadernos de las Coimas y opinó: "Ya hay muestras de que esto no ha sucedido, bajo administraciones oficiales donde se investigó a la propia gente. Pasó con Felisa Miceli, con Ricardo Jaime, y Amado Boudou, con enormes consecuencias institucionales".

En la misma línea, el fiscal se expresó a los casos en que se fueron claves los testimonios de personas que ahora se encuentran bajo el Programa de Protección, y si el cambio de gobierno modificaría sus respectivas situaciones: "Ellos son absolutamente conscientes de que cuando hicieron su primer declaración era bajo juramento de decir verdad y que ellos en caso de haber mentido podrían afrontar un nuevo proceso penal con una posibilidad de condena de diez años". Sin embargo, aclaró que "hasta el día de hoy lo que ha venido diciendo esta gente se ha corroborado" y volvió a defender la continuidad del programa: "Si yo a alguien le prometí hace año y medio protección porque la pide (...), al efecto de un testimonio grave que presentó, no podemos poner institucionalmente en duda que esto va a continuar". 

Por último, el fiscal Rívolo señaló respecto a los "grandes inconvenientes" en la Justicia que "si perduramos en el mismo sistema estas dilaciones se van a dar eternamente. Si modificamos a un sistema donde las investigaciones realmente las tenemos en mano nosotros y le presentamos el caso resuelto a un juez, tenemos a alguien que reconoce la culpa que es consciente de lo que está haciendo y que nos da las pruebas, todo esto se va a terminar".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos