Justicia

11/04/2019

CFK viaja de nuevo a Cuba

Pidió autorización a la Justicia para estar en ese país del 20 al 30 de abril

Cristina Kirchner informó ante la Justicia Federal que planea viajar nuevamente a Cuba para visitar durante diez días a su hija Florencia, quien está sometiéndose a un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático. La ex presidenta piensa permanecer en territorio cubano entre el 20 y el 30 de este mes y así lo consignó en las las presentaciones realizó ante los tres Tribunales Orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio que tramitan causas en su contra.

CFK viajó a mediados del mes pasado a visitar a su hija a la isla caribeña, donde quedó internada durante un viaje de estudios. En un video la ex mandataria atribuyó los problemas de salud que padece Florencia a la "persecución política" de la que la consideró víctima.

Durante su estadia en Cuba, la ex mandataria compartió información sobre el estado de salud de su hija, quien padece "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada", según el cuadro clínico descripto por profesionales que allí la asisten.

La joven aguarda la concreción de dos juicios orales que la tienen entre la lista de acusados junto a su madre y hermano, Máximo Kirchner, entre otros. Se le imputa los supuestos delitos de lavado de dinero. Ante ambos tribunales --el número 5 y el número 8-- su abogado, Carlos Beraldi, solicitó que se le permita completar tratamiento en Cuba.

La ex presidenta también es investigada en varias causas, como la que sigue las supuestas pistas de una red de corrupción revelada en fotocopias del ex chofer Oscar Centeno. En tanto, la senadora aguarda el comienzo de por diversos juicios, entre los que se investigó la obra pública en Santa Cruz, Hotesur y Los Sauces.

Fuente: Página | 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos