Justicia

20/12/2019

Córdoba: para la Justicia un "chirlo" es delito

En Villa Cura Brochero un juez desestimó el pedido de un fiscal de sobreseer a un padre por golpear a su hijo y lo imputó

En la ciudad cordobesa de Villa Cura Brochero un juez consideró que es delito "un chirlo", palabra con la un padre buscaba minimizar ante la Justicia los golpes que le daba a su hijo de 8 años. El fiscal había pedido el sobreseimiento del hombre pero el magistrado lo desestimó e imputó al violento.

José María Estigarribia es el juez del caso y dialogó con Lorena Maciel en TN para explicar la causa y detallar los fundamentos de su decisón. "La causa me llega porque el fiscal entendía que no había elementos suficientes para imputar a este hombre por lesiones leves calificadas por le vínculo. No coincidí y en mis fundamentos me baso en lo que dice la ley", expresó el magistrado de Villa Cura Brochero.

"El que pidió el sobreseimiento fue el fiscal. Incluso hay una cámara Gesell en donde el niño también minimiza y decía 'no, mi papá me pegaba porque yo me lo merecía, porque me portaba mal'", relató Estigarribia y brindó su postura: "Los padres son responsables de educar y criar a los hijos pero no desde una óptica de pertenencia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Respecto al episodio descrito sobre la Cámara Gesell, el juez cordobés hizo un análisis de cómo repercute en la sociedad ese tipo de comportamiento y de relación entre padres e hijos: "Lo que deja en claro estos patrones de conducta, culturales es que nos vienen heredados y que son difíciles de sacar. Después, deriva a que se asume eso como natural".

"Después estos niños violentados de hoy terminan siendo los violentos del mañana y se genera un patrón de conducta repetitivo que si no logramos frenarlo nos trae esa ola de violencia en Argentina y el mundo", concluyó Estigarribia.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos