Justicia

02/04/2020

Demandarán a los vecinos que escrachan a médicos en sus edificios

En las últimas horas se viralizó una intimación de vecinos de un edificio en Belgrano hacia una médica para que no circule por el "alto riesgo" que implica su trabajo

En un edificio del barrio porteño de Belgrano, ubicado en Amenábar 1500, los vecinos le pasaron a una médica que ocupa un departamento de alquiler temporario una carta por debajo de la puerta en la que la intimaban a que no circulara debido a "un alto riesgo" que implica su trabajo.

La identidad de la doctora se desconoce pero otras personas que también viven allí decidieron publicar el texto en las redes sociales y se viralizó rápidamente. A partir de eso, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, mediante su apoderado legal, el abogado Vadim Mischanchuk, radicó una denuncia penal contra los propietarios integrantes del consorcio por discriminación.

"Atento al ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que ATENTO LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO", expresan los vecinos en la carta que le dejaron a la médica.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

El periodista de TN Sergio Farella relató que en el día de hoy fue a la zona a dialogar con los vecinos y que ellos no quieren "dar la cara". El argumento de los autores de la carta es que el inmueble, entre el 16 y 29 de marzo, un padre y su hija que venían de España hicieron cuarentena. El departamento es un alquiler temporario y a los dos días ingresó la médica, pero sospechan que no se desinfectó correctamente el inmueble.

"Con pudor dicen 'tenemos miedo, hay una médica, sabemos que está cumpliendo con su trabajo pero nos da miedo'", contó el cronista y agregó que "la bronca es hacia la propietaria que alquiló el departamento", aunque la carta se la dejaron a la inquilina dirigiéndose a ella.

Vale aclarar que el edificio no tiene una pileta, SUM, ni ningún otro espacio de uso común, ni siquiera ascensor, por lo que solo se refieren a la puerta de ingreso y las escaleras, porque tiene que ir hasta un tercer piso.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos