Justicia

24/10/2019

Denunciaron a Felipe Pettinato por abusar de una menor - "Él dice que no sabe, que no se acuerda"

El hijo del conductor y músico Roberto Pettinato está imputado por abuso sexual simple de una adolescente cuando tenía 14 años

Felipe Pettinato está imputado por abuso sexual simple de una menor de edad que es la hermanastra de su pareja. El hecho habría ocurrido en el 2018 cuando la adolescente tenía 14 años y la denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal especializada en Género en Vicente López.

Andrés Bonicalzi es el abogado de la denunciante y contó los detalles de la causa en diálogo con Dominique Metzger por Radio Continental en el móvil de Marcela Ojeda. "En marzo de 2018 sucedió un tocamiento, un abuso sexual simple. Fue en horas de la madrugada, en el living, en época de vacaciones. Fue, obviamente, contra la voluntad de la nena", relató el abogado y agregó respecto a la postura del hijo de Roberto Pettinato: "Él dice que no sabe, que no se acuerda y demás. No termina reconociendo la situación".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

 

"El revelamiento tardío es muy normal en estas situaciones", explicó Bonicalzi y repasó las consecuencias que sufrió la adolescente: "La víctima atravesaba un montón de emociones que le dificultaban poder exteriorizarlo: miedo, culpa, angustia, y saber que iba a generar en la familia una situación disruptiva que, de hecho, es lo que sucedió".

 

Más de la auditoría de la entrevista a Andrés Bonicalzi en Radio Continental:


"Más allá del silencio su cuerpo y sus emociones hablaban. Tuvo un cuadro de depresión, de angustia".

"Él se retiró del lugar y nunca más encaró a la víctima".

"Cuando ella logró contarlo, meses después, primero se lo contó a la madre. Luego la madre reunió a todo el núcleo familiar, incluido a Felipe Pettinato. Como sucede en muchos casos de abusos intrafamiliares, hay personas del círculo íntimo que terminan creyendo la palabra de la víctima, y otros terminan del lado del imputado".

"Hubo amenazas por WhatsApp desde el mismo celular de la pareja de Tamara Pettinato. Amenazas claras, concretas, hacia la madre y todo el grupo familiar. Querían generar miedo para evitar formular la denuncia. Esa persona tiene formación en artes marciales mixtas y es violento".

"El próximo paso es la realización de las pericias psicólogicas a la víctimas y psiquiátricas al imputado".

"Se hizo una entrevista psicológica previa a la víctima para ver si estaba en condiciones de prestar declaración testimonial. La entrevista arrojó coherencia en el relato de la víctima, no había contradicciones ni vacíos en el relato".

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos